Te ayudará a evaluar tu estado actual, a saber lo que quieres en la vida y a marcarte hitos de forma sencilla. Tendrás en todo momento un asistente virtual que te ayudará a conseguir tus objetivos. Apoyándose en la completa y sencilla Metodología Autocoaching, podrás realizar una foto de tu felicidad con la Rueda de la Vida, seleccionar todo aquello que quieres apoyándote en un extenso catálogo, y guiarte en el proceso de conseguir tus cambios.

¿Pero esto me sirve a mí?

Esta sencilla solución es como un asistente virtual que nos guía en nuestro camino de la vida personal o profesional y nos hace reflexionar sobre los pasos que nos conducirán a nuestra felicidad. Si bien se recomienda el soporte de algún profesional (coach, psicólogo, mentor, …) que nos ayude a llegar al objetivo más rápidamente, es la herramienta perfecta para saber si realmente necesitamos ayuda.

¿Qué método utiliza?

Se apoya en la Metodología Autocoaching explicada en detalle en el libro-blog gratuito www.conseguirlafelicidad.com. La Tecnología HappinessPlay acompaña en el camino del día a día, pero sabiendo que la felicidad es responsabilidad de cada persona. Estos son los tres sencillos pasos:

  • Cómo estamos: Foto inicial de la felicidad de nuestra vida usando la Rueda de la Vida.
  • Qué queremos: Selección de lo que se quiere (condiciones o factores) en cada área de la vida como si se realizase una Carta a los Reyes Magos, a Papá Noel o al Niño Jesús. También la gestión de los distintos factores, indicando su necesidad, motivación, y ranking. Para ello, se puede apoyar este paso en un completo catálogo de gustos que requirió años de investigación, y que incluye miles de opciones sugeridas.
  • Qué voy a cambiar: Especificación de cambios a realizar, con sus fechas comprometidas, así como sus premios al conseguirlos. También aquí nos podemos apoyar en el catálogo con miles de opciones sugeridas.

¿En qué se diferencia de otros métodos existentes?

Esta herramienta ofrece un completo catálogo de gustos y cambios que nos ayudarán a elegir todo lo que queremos y vamos a cambiar. Las aplicaciones de crecimiento personal y profesional se apoyan en cuestionarios que te definen en una tipología de persona o comportamiento y que te ofrecen "consejos o actividades" a realizar para mejorar. Pero la capacidad de poder elegir y sentirse apoyado, es única en la Tecnología de la Felicidad.

¿Tiene algún coste?

El coste anual es menor que el de muchos libros de autoayuda, menos de cinco dólares americanos al mes, ¡no te lo puedes perder! La suscripción anual tiene un interesante descuento, pero puedes empezar probando un mes... ¡y verás cómo disfrutas de este asistente virtual en tu vida! ¡Sin compromisos de permanencia!

¿Cómo me registro en la web?

Para acceder a la web introducimos en el navegador web la dirección http://www.HappinessPlay.es y seleccionamos la opción de "Prueba Gratuita" como se observa en la siguiente figura (también puedes usar la opción del menú superior "¡Quiero probarlo!").

Puedes registrarte rápidamente usando las redes sociales más importantes. Recuerda que tus datos son confidenciales y se guardan con los procedimientos de mayor seguridad informática.

También puedes haber recibido una invitación de un profesional al que le debes haber indicado tu e-mail previamente. Comprueba tu buzón de correo basura (SPAM) por si existiera algún problema en el envío. Ahora sólo te queda confirmar el e-mail entrante.

¿Cómo realizo el pago? ¿Es seguro?

Si no ha sido invitado por un profesional, tendrá que realizar la subscripción por la plataforma segura Paypal (los precios de las imágenes son orientativos y pueden variar según el momento). Nota: los pagos se realizan en dólares americanos a través de la plataforma segura Paypal.

Una vez confirmado el pago, PayPal nos mandará un e-mail de confirmación y ya podemos acceder a la aplicación.

HappinessPlay la mejor tecnología para conseguir la felicidad

¿Qué modalidades de pago aceptan?

Las suscripciones se pagan por Paypal que acepta tarjeta de débito, crédito (Maestro, Visa, MasterCard, American Express, Discover, Tarjeta Aurora),  o con cuenta PayPal y se realizan siempre en dólares americanos (si realiza el pago con otra moneda, será realizada la conversión automáticamente por Paypal).

¿En qué moneda están indicados los precios?

Todos los precios están indicados en dólares americanos, realizando Paypal la conversión automática al tipo de moneda que utilice en el pago.

¿Cómo accedo a la web?

Una vez que su usuario sea confirmado, puede acceder pulsando "Iniciar sesión" en la pantalla de inicio.

IMPORTANTE: El nombre de usuario para acceder a la web será siempre el e-mail, y la clave la que hayas especificado.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si la hemos olvidado o borrado el mail de confirmación de alta, sólo hay que acceder a la web y en la parte superior teclear nuestro e-mail, e indicar “He olvidado mi contraseña” para recibir una nueva contraseña en el correo electrónico.

Recuperar Contraseña Tecnología Felicidad

HappinessPlay la mejor herramienta para conseguir la felicidad

Recibirá un e-mail en su cuenta de correo (compruebe el correo basura SPAM, si no lo recibe), con las instrucciones para restablecer su contraseña:

HappinessPlay la mejor herramienta para conseguir la felicidad

Al pulsar sobre el enlace "Pulsa aquí para cambiar tu contraseña" accederás a la web y podrá cambiar su nueva contraseña:

HappinessPlay la mejor herramienta para conseguir la felicidad

Primer paso ¿cómo hago la rueda de la vida?

La Rueda de la Vida es el paso inicial de la metodología. Ayuda a visualizar la felicidad de cada individuo, descomponiendo el grado de felicidad en varias áreas de la vida que serán valoradas de 0 a 10. En esta figura se puntúan los aspectos de la vida o áreas a día de hoy, especificando la parte exterior del círculo la valoración más alta (10) y el interior la menor (0). Cuanto mejor valore un área, más porción quedará resaltada representando así la mayor puntuación. Las áreas que componen esta Rueda de la Vida son:

  • Trabajo o Desarrollo Profesional: La motivación y el grado de satisfacción que nos produce el trabajo o trabajos que desarrollamos.
  • Crecimiento Personal: Puntúa nuestro grado de realización en la vida.
  • Dinero: Satisfacción que tenemos con el dinero que manejamos en nuestro día a día.
  • Ocio: Donde se valora el tiempo libre del que se dispone. Aquí no se debe evaluar si se tiene o no tiempo libre, sino la calidad del ocio del que se disfruta.
  • Amor: Se valora aquí nuestro actual estado de buscar/querer/disfrutar del amor.
  • Hogar o Entorno físico: Se puntúa aquí a nuestra vivienda, barrio, ciudad, país.
  • Familia y Amigos: En este apartado se valora cada círculo social (se puede dividir en dos si realmente se quiere hacer diferencias).
  • Salud: Donde se valora nuestra fortaleza física y mental.
Ahora habrá que seleccionar la nota estimada marcando en la parte izquierda para ir valorando nuestro actual grado de felicidad. También podemos pulsar directamente en el gráfico de la Rueda e ir seleccionado nuestras notas. También puedes compartir tu rueda de la vida en Twitter o Facebook.

Segundo paso ¿cómo selecciono lo que quiero en la vida?

Después de realizar la Rueda de la Vida necesitaremos listar en cada área aquellas condiciones (o preferencias o aspectos) que nos gustaría tener. Por ejemplo: “A mí en mi trabajo me gustaría tener jornada continua y vivir cerca de la oficina”. Esta lista de condiciones es personal y varía para cada persona y en ella es importante incluir todas las condiciones que nos gustaría tener, las tengamos actualmente o no.

Para la creación de esta lista se utiliza como referencia el completo catálogo de opciones que nos permite seleccionar nuestras preferencias dentro de un listado de miles de opciones.

  • Seleccionaremos primero el área de la vida a trabajar, y después iremos incluyendo las condiciones.

HappinessPlay la mejor herramienta para conseguir la felicidad

  • Para escoger estas condiciones existen varias posibilidades: podemos seleccionar una de la lista ya existente (que nos sugiere el completo catálogo) o podemos sugerir uno nuevo (si no existe previamente).
  • Para seleccionar una condición ya existente, se van seleccionando los desplegables hasta formar la frase deseada. Cuando esta frase sea válida, aparecerá en la caja inferior, y podremos pulsar añadir. Podemos siempre pulsar en Borrar para borrar la opción seleccionada.
  • En ese momento habremos añadido una condición a nuestra lista seleccionada, de la que en todo momento podemos pulsar en borrar para eliminar los añadidos.

HappinessPlay la mejor herramienta para conseguir la felicidad

  • Si nuestra opción no está en el sistema, podemos incluirla (en este caso "Que mi casa tenga vistas a la casa de mi madre") y pulsar Añadir. Pero es preferible buscar y utilizar las opciones recomendados por el sistema mediante el catálogo de opciones, pues luego nos recomienda cambios de forma automática.

2B) ¿Cómo indico lo que se cumple en mi vida?

En el tercer paso "Cómo es mi vida" indicarás si las condiciones se cumplen o no. Para comenzar a trabajar en tu objetivo, has de marcar aquellas condiciones que actualmente se cumplen en tu vida y las que no para cada una de las áreas. De este modo te resultará más fácil saber sobre qué debes trabajar.

2C) ¿Cómo ordeno lo que quiero en mi vida?

Según la Metodología Autocoachig las condiciones son las cosas que nos gustaría tener en nuestra vida. Puede ocurrir que para nuestra felicidad hayamos incluido algo que imperativamente precisemos (condición necesaria) o simplemente que nos gustaría tener (condición motivadora). Por tanto, encontramos los siguientes tipos de condiciones (o factores):

  • Condiciones necesarias: son los requisitos o cuestiones mínimas que se deben cumplir para que no se genere estrés o insatisfacción.
  • Condiciones motivadoras: son los requisitos opcionales que si están, mejor que mejor, pero que tampoco pasaría nada si faltasen.
Listadas las condiciones se consigue un grado de consciencia de todo lo que uno quiere y no quiere en la vida para ser feliz. En este nuevo paso se deberá indicar si cada condición es necesaria o motivadora. Veamos un ejemplo sencillo para entender mejor la clasificación:
Ejemplo Pensemos por un momento que estamos fuera de nuestro hogar varios meses por motivos laborales y que necesitamos un hotel. Las condiciones necesarias serían, normalmente, tener una cama, un servicio con ducha y retrete. Esto es lo que casi todo el mundo entendería como mínimo para llamarlo hotel, y que cuando no se tienen, se produce stress. ¿Y cómo condiciones motivadoras? Serían todos aquellos detalles que si están, nos vienen muy bien, pero que si no están, tampoco pasa nada. Por ejemplo; una conexión satélite para ver muchos canales de televisión; unos bonitos frascos con jabones y kits de higiene; etc.
Así pues, procederemos a clasificar las condiciones. Simplemente tendremos que seleccionar primero el área y después ordenar las condiciones que hayamos previamente arrastrando sobre las áreas de necesarias (lo que necesitas) o motivadoras (lo que me gustaría).

Tercer paso, ¿cómo me marco cambios?

Los cambios son aquellas acciones con las que te comprometes que te encaminan a conseguir la felicidad deseada. Es importante tener el valor inicial para querer mejorar, y una vez indicados los cambios, tener el compromiso para realizarlos. Para que el usuario pueda conseguir un mayor grado de felicidad es necesario que tienda a marcarse un conjunto de cambios para conseguir satisfacer todas sus condiciones. Los cambios al igual que las condiciones, son personales y nunca generalizables por raza, religión o sexo, aunque se pueden encontrar patrones conductivos.

Componentes del cambio

Los componentes principales que se deben incluir para definir un cambio son la descripción, las distintas opciones o escenarios para conseguirlo y la fecha del compromiso. Opcionalmente podemos incluir un premio o un recordatorio.

  • Descripción del cambio: una frase objetiva que deberá resultar concreta y medible.
  • Escenarios u Opciones: distintas maneras o caminos de llegar a realizar el cambio. Normalmente son varios los pasos a realizar para conseguir el cambio, y siempre es necesario entender todos los obstáculos que puedan surgir, así como conocer todas las ayudas que puedan ser de utilidad.
  • Fecha: momento en el que nos comprometemos a tener el cambio finalizado o concluido.
  • Premio: de forma opcional es posible incluir un premio que se materializará al conseguir el cambio.
  • Estructuras o recordatorios: entendidas como aquellas cosas que nos hacen recordar nuestra tarea. Por ejemplo, un post-it que nos recuerda algo o su equivalente en formato electrónico que nos hace recordar lo que tenemos que hacer.
Ejemplo Un ejemplo resumido y ordenado para ayudarte a fijar más fácilmente los puntos comentados: para subir de un cinco a un seis en el área de la salud, me comprometo a reducir los cigarrillos que fumo (objetivo concreto), bajando de treinta a diez cigarrillos por día (medible), dejando de fumar dos por semana, para en diez semanas (fecha determinada) haber alcanzado mi objetivo. Me defino una lista de cosas que debo hacer para conseguirlo (acciones):
  • No pasar ni estar cerca de otras personas que fumen
  • No salir los viernes con mis amigos para evitar tentaciones
  • Limpiar el cenicero de mi coche para que huela menos a tabaco

 

La idea ahora es marcarse cambios para conseguir todas las condiciones que no se cumplan. Ahora podemos seleccionar las condiciones que queramos ver cumplir y el sistema nos ofrecerá un cambio de entre los más de 10.000 que tiene. Cuando hayamos encontrado el cambio a incluir, sólo tenemos que pulsarlo para seleccionar la fecha en la que nos comprometemos al mismo y el premio que nos daremos.

HappinessPlay la mejor herramienta para conseguir la felicidad

También es posible incluir un cambio nosotros mismos si pulsamos en Si no encuentras el cambio que deseas, sugiérenos ese cambio. Tras introducir el texto, la fecha y el regalo asociados a ese cambio, haz clic en Añadir Cambio. También podemos borrar el cambio si no nos convence o indicar si ya se ha cumplido.

Último paso ¿cómo me veo en el futuro?

Se define como “Yo Futuro” los deseos a cuya realización se aspira y que son alcanzables a largo plazo (entendiéndose un horizonte de unos 10 años). Estos deseos deben ser escritos en varios párrafos de la forma más específica posible, siempre evitando las generalidades (ej. “quiero ser feliz”, “quiero tener dinero”, “deseo tener salud”) y buscando puntos concretos que hagan vibrar, que estimulen a la consecución de cambios por parte de la persona.

 Para conseguir definir mejor este apartado, basta responder a las preguntas: ¿A qué queremos llegar en un futuro? ¿Cómo nos gustaría que nos recordaran? ¿Qué queremos hacer con el resto de nuestra vida? Un sencillo ejercicio consiste en plantearse la siguiente pregunta: “Mira de aquí a veinte años... estás de público en un escenario en el que alguien va a dar un discurso sobre TI... ¿qué te gustaría que dijeran?”.

HappinessPlay la mejor herramienta para conseguir la felicidad

Una vez acabado el proceso, ¿qué más puedo hacer?

Una vez hayamos acabado los primeros pasos, el sistema nos mostrará una pantalla en la que se resume la información más importante de nuestro proceso personal.

HappinessPlay la mejora herramienta de coaching

Es importante mencionar que el sistema nos enviará un e-mail para recordarnos los cambios a los que nos hemos comprometido. Es un buen momento para volver a acceder al sistema y realizar una nueva Rueda de la Vida.

En el menú Resumen podemos observar la información resumida que se ha creado hasta el momento. Se puede volver sobre cualquiera de los pasos de la metodología para completar cualquier nueva información.

¿Cómo obtengo mi informe de progreso?

Desde el menú se puede acceder al informe de progreso que es un buen punto de partida para aportar a cualquier profesional que te ayude (coach, mentor, consultor, etc.).

¿Cómo doy de baja el servicio?

Seleccione la opción "Darse de baja" que se encuentra en el menú inferior, y confirme el e-mail que recibirá.

¡Puedes empezar ya pulsando aquí!