Tan sólo hay que ir a la página de Silvia Pallerola y comprobar la desfachatez de reírse de la ley. Se ha advertido por escrito varias veces que está realizando una violación de marca y continúa con su empeño en seguir usando el término Autocoaching® como genérico.

¿Es presumida? En su página web presume de su largo currículum en muchas cosas, pero pese a que no encuentro ninguna formación acreditada por alguna escuela oficial, lo que sí que veo es que sufre de una falta de formación o asesoramiento en derecho mercantil.

Basta ir a la oficina europea de marcas y patentes (OAMI) y buscar el indicativo Auto Coaching (en su base de datos han añadido el nombre incorrectamente y se está puntualizando). El resultado se puede ver en la figura. Y es que claro, la marca está registrada ya desde hace tiempo.

Consulta OAMI

Consulta OAMI

Si se considera genérico no hay nada mejor que poner una demanda ante los tribunales y argumentar. Pero como se puede comprobar en la misma OAMI, no existe ninguna acción de nulidad, por lo que entiendo que nadie se ha opuesto a la misma.

En cambio, se presenta en público una y otra vez con nuestra marca, e intenta aprovecharse de la misma generando confusión. Está realizando un aprovechamiento de la reputación ajena (especificado en el artículo 3.91 de la Ley de Competencia Desleal) buscando confusión e intentando obtener beneficio de un tercero.

En unos días se presentará un escrito de demanda civil ante los tribunales. Además se presentó hace unos días un contencioso administrativo contra la adjudicación de su marca, lo que la deja virtualmente en suspenso y en ningún caso puede ir afirmando que es firme.

Lo que más me molesta es tener que luchar contra gente que me insulta en privado y dice cosas perversas de este proyecto. Ya he pasado por esto y creo que cada vez tengo más fuerza para no aceptar estas tonterías. Personalmente creo que mezclar el coaching con la medicina natural, la hipnosis, la PNL, la micro gimnasia, etc., no es de recibo y genera una confusión innecesaria.


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