Pronto comienza un nuevo año, ¿éxito en el 2024?, ¿todavía no has empezado a gestionar tu felicidad? ¿Ya te has marcado muchos objetivos para este año? Si es así, ¡excelente! Pero recuerda que no solo es importante marcarse objetivos y trabajar para alcanzarlos, sino también dedicar tiempo a reflexionar sobre cómo quieres que sean todas las cosas que te propones.

Tras hacer ejercicios de coaching para parejas es muy común proponerse cambios como "¡quiero encontrar pareja!", pero ¿has pensado en cómo sería tu pareja ideal? ¿Por qué no te detienes unos minutos y meditas sobre ello? De esta manera, te ahorrarás muchos disgustos en el futuro. Y lo mismo aplica a tu trabajo ideal (o al menos, a cómo te gustaría que fuera tu trabajo tras ver la rueda del trabajo). ¿Y qué tal la casa de tus sueños? ¿Has reflexionado sobre cómo quieres que sea y cómo te gustaría vivir en ella?

Todos estos ejemplos son parte de un proceso de transformación, en el que nos detenemos a reflexionar sobre nuestras prioridades y cómo queremos que sean nuestras vidas. Y esta reflexión es clave para poder gestionar nuestra felicidad de manera efectiva.

Pero, ¿qué es la gestión de la felicidad? Se trata de un proceso consciente y continuo en el que nos enfocamos en nuestras prioridades y en cómo podemos alcanzar nuestros objetivos mientras nos sentimos satisfechos y contentos con nuestras vidas. Esto no significa que no vayamos a tener momentos de tristeza o preocupación, sino que estamos trabajando de manera activa para encontrar equilibrio y satisfacción en nuestras vidas.

En nuestra gestión de la felicidad tendremos que tomar decisiones y acciones conscientes para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar nuestros objetivos. Esto puede incluir hacer ejercicio regularmente, pasar tiempo con personas que te hagan feliz, encontrar un trabajo que te apasione, o invertir en relaciones significativas y duraderas.

Por supuesto, la gestión de la felicidad no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, no son meros ejercicios de crecimiento personal. Requiere tiempo y esfuerzo, y es un proceso continuo en el que debemos estar dispuestos a hacer cambios y ajustes según sea necesario. Pero el esfuerzo vale la pena, ya que la gestión de la felicidad puede tener un impacto enorme en nuestra calidad de vida. Al tomar medidas concretas para alcanzar nuestros objetivos y mejorar nuestra satisfacción en la vida, podemos sentirnos más en control de nuestras vidas y más felices en general.

Además, la gestión de la felicidad no solo nos beneficia a nosotros mismos, sino que también puede tener un impacto positivo en nuestras relaciones y en nuestra comunidad. Al estar más contentos y satisfechos con nuestras vidas, podemos ser más compasivos y dispuestos a ayudar a los demás.

Así que si todavía no has empezado a trabajar en la gestión de tu felicidad, ¡ahora es el momento perfecto para empezar! Toma un tiempo para reflexionar sobre tus prioridades y cómo quieres que sean las cosas que te propones. Luego, haz un plan para alcanzar esos objetivos y toma medidas concretas para mejorar tu calidad de vida. Recuerda que la gestión de la felicidad es un proceso continuo y requiere esfuerzo y compromiso, pero el resultado final vale la pena. ¡Animo y a trabajar en la gestión de la felicidad en el 2023!

¿A qué esperar para probar HappinessPlay? ¡Pues empieza ya... y feliz año a todos!

Share This