Tutorial Metodología Autocoaching

La innovadora Metodología Autocoaching evalúa nuestro estado actual, analiza todo lo que queremos en la vida, y desarrolla los cambios para conseguir liderar nuestra vida y ser más felices

Muchas son las empresas o países buscan la felicidad de sus empleados o ciudadanos y así tener mayor productividad, pero en muchas ocasiones no saben ni por dónde empezar. Otras creen haber dado con la fórmula de la misma simplemente porque hacen estudios millonarios, aunque a la hora de la verdad, parece que no saben ni cómo llevarlo a la práctica internamente.


¿Cómo funciona esta metodología?

Decía Aristóteles que todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo, empiezan las discrepancias. Nos encanta escuchar fórmulas mágicas o consejos enlatados, pero con la edad, todos llegamos a la conclusión de que sólo sirven para levantarnos el ánimo temporalmente.

Tras muchos años de investigación, desde Autocoaching tenemos un equipo que ayuda a las personas con una metodología que les apoye a conseguir el liderazgo personal y profesional para encontrar la felicidad con los recursos que existen dentro de cada uno. Un completo método que aporta todos los ingredientes necesarios para que cada persona pueda transformar la energía de sus quejas en otra más productiva que les impulse a la acción para realizar los cambios necesarios. Esta metodología está explicada con ejercicios prácticos en el libro-blog gratuito www.conseguirlafelicidad.com.

Para no caer en el olvido, la innovadora Tecnología Happiness Play nos acompaña en el camino del día a día, incorporando catálogos de opciones que apoyan a saber qué queremos en la vida, pero siempre con la premisa de que la felicidad es responsabilidad de cada persona.

En resumen, la Metodología Autocoaching nos ayuda en cuestiones cómo:

  • Adquirir un mayor grado de autoconocimiento sobre nuestro estado actual y los sueños de cara al futuro. Mediante las herramientas de la Rueda de la Vida y el Mapa de la Vida se logra realizar de forma cómoda y sencilla una evaluación del propio estado anímico actual.
  • Saber mejor qué se quiere en cada área de la vida con la con un completo católogo de opciones que nos permite explorar mejor nuestras necesidades y preferencias.
  • Encontrar motivación y compromiso para iniciar y mantener cambios que nos orienten a nuestra felicidad, y que también apoyaremos en el completo catálogo del sistema.
La Metodología Autocoaching es como una muleta que nos puede ayudar a caminar cuando hemos perdido la forma física. Pero siempre tenemos que aprender a usarla, para que cuanto antes, podamos volver a caminar sin su ayuda. Siendo además muy valioso el soporte de algún profesional (coach, psicólogo, mentor, …) que nos ayude a ponernos en forma más rápidamente.

Videos explicativos de la metodología:

Description: 1er video de 4 tutoriales sobre cómo conseguir la felicidad con la Metodología Autocoaching Description: 2ndo video de 4 tutoriales sobre cómo conseguir la felicidad con la Metodología Autocoaching Description: 3ndo video de 4 tutoriales sobre cómo conseguir la felicidad con la Metodología Autocoaching Description: 4ndo video de 4 tutoriales sobre cómo conseguir la felicidad con la Metodología Autocoaching

 

Objetivo de la Metodología Autocoaching

Su objetivo es apoyar a las personas a saber cómo conseguir liderar su vida para alcanzar la felicidad.

La metodología invita a la persona a ser consciente de sus valores, creencias y sueños (Mi Yo Futuro), y desarrolla un proceso en el que se indican los pasos para saber cómo ser feliz. Con estos pasos se le apoya a que pueda identificar su realidad actual, entender lo que quiere en la vida (necesidades y preferencias), y a realizar los cambios que mejoren su estado de felicidad. Estos cambios estarán orientados a la consecución de unos objetivos que cada individuo establece en su correspondiente Mi Yo Futuro.

 

Pasos de la Metodología Autocoaching

La Metodología Autocoaching evalúa nuestro estado actual, analiza todo lo que queremos en la vida, y desarrolla los cambios para conseguir liderar nuestra vida. Esto se complementa siendo conscientes de nuestros valores, creencias y sueños.

La columna vertebral de la metodología consiste en ganar consciencia sobre los valores, creencias y sueños. Sobre esa base, se realiza una foto inicial de nuestro estado de felicidad con Rueda de la Vida y el Mapa de la Vida; se conocen mejor nuestras necesidades y preferencias, con el apoyo de la herramienta del Coaching de la Variedad; y por último, se marcan unos cambios (también con la ayuda del Coaching de la Variedad) encaminados a obtener la felicidad. De forma resumida, estos son los pasos de la Metodología Autocoaching:

  • Detección de valores, creencias y creación de Mi Yo Futuro. Por valores entendemos los principios fundamentales de cada persona; por creencias las opiniones personales sobre las facetas de la vida; y por Mi Yo Futuro hacemos referencia a aquellos sueños o metas que se desean conseguir en la vida. Asimismo, se recuerda a la persona que tiene unos genes y un alma.
  • Cómo estamos: Foto inicial de la felicidad de nuestra vida usando la Rueda de la Vida y el Mapa de la Vida.
  • Qué queremos: Selección de lo que se quiere (factores) en cada área de la vida como si se realizase una Carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. También la gestión de los distintos factores, indicando su necesidad, motivación, y ranking.
  • Qué voy a cambiar: Especificación de cambios a realizar, con sus fechas comprometidas, así como sus premios al conseguirlos.

Por tanto, detectados nuestros valores, creencias y Mi Yo Futuro, se hace una foto inicial para saber cómo estamos, identificando qué cosas nos llenan de satisfacción o nos preocupan. De las áreas que nos preocupen, haremos un completo listado (nuestra Carta a los Reyes Magos o a Papá Noel) de todo lo que querríamos. El proceso termina con la gestión de los cambios necesarios para conseguir todo lo que queremos y no tenemos, y que nos acercan a nuestros sueños.

Tienes más información del proyecto en este enlace.

El proceso se ilustra en la imagen siguiente:

Metodología Autocoaching que te ayuda a ser más feliz