Tutorial Happiness Play Pro, la Plataforma de la Felicidad para Profesionales
Happiness Play Pro es una completa herramienta que te ayudará a gestionar la felicidad de tus clientes.
En pocos minutos dispondrás de una web en Internet, invitarás a posibles clientes, y detectarás a cuáles ofrecer tu práctica profesional.
Todo sin necesidad de conocimientos informáticos y a un costo muy bajo. Tendrás rápidamente presencia en Internet, sin requerir conocimientos de programación informática y a un precio más que accesible.
Ayuda a tus colaboradores a conocerse un poco mejor, y facilÃtales tomar consciencia de las ventajas que aporta un profesional del crecimiento personal y profesional.
Happiness Play Pro es tu solución si:
¿Qué método utiliza?
Este servicio ofrece a tus clientes toda la potencia de la Plataforma Happiness Play basada en la MetodologÃa Autocoaching (explicada en el libro-blog gratuito conseguirlafelicidad.com): se realiza una foto inicial de nuestro estado de felicidad con La Rueda de la Vida; se conocen mejor nuestras necesidades y preferencias (condiciones) apoyándose en un extenso catálogo; y por último, se marcan unos cambios encaminados a obtener la felicidad. Ayuda a tus clientes a conocerse un poco mejor, y facilÃtales tomar consciencia de las ventajas que aporta un profesional del crecimiento personal y profesional.
¿Cómo me ayuda esta herramienta a ganar más clientes?
Esta herramienta te permite invitar fácilmente a tus futuros clientes para que practiquen la MetodologÃa Autocoaching, y den los primeros pasos en su camino de crecimiento personal y profesional. Se apoyan con tu práctica profesional (coaching, psicologÃa, consultorÃa, liderazgo, …) y se ven siempre acompañados con la herramienta web. Esta herramienta es un complemento perfecto como también lo son por ejemplo Feedback 360, MBTI, Firo-B, etc. (además con un precio accesible). También es el complemento perfecto en los procesos de formación, pues se puede incluir como un soporte a la formación presencial. Es una herramienta que permite ofrecer varias horas de formación online, practicando los alumnos su crecimiento personal y profesional sin necesidad de la presencia fÃsica del profesor.
¿Puedo ver algún ejemplo?
En estos primeros ejemplos de Hexágonos Coaching y Single Coaching podrás comprobar cómo se ha configurado un subdominio propio, añadido el logo de la empresa, asà como incluido los datos de contacto en el apartado de preguntas frecuentes. Todo, sin necesidad de programación, incluso copiando y pegando desde tu procesador de textos favorito (como se muestra más adelante).
Adicionalmente todos los e-mails de comunicación con el cliente (darse de alta, recordar la contraseña, recordar el cambio, ...) están personalizados con tu logo y nombre.¿Qué diferencias existen entre las modalidades de servicio Starter, Basic, Standard y Premium?
Todos los servicios te van a ayudar a conseguir clientes más fácilmente y mejorar tu presencia en Internet con el servicio innovador de la MetodologÃa Autocoaching. Con el servicio Starter o Standard ya podrás configurar y gestionar las siguientes posibilidades:
Con el servicio Premium a partir de 500 usuarios podrás acceder a un Dashboard de la Felicidad que te permitirá comprender mejor cómo están los usuarios relacionándose con la plataforma.
¿Qué precio tiene cada servicio?
Los primeros 10 clientes con los que empezar a trabajar (número mÃnimo inicial) tienen los precios mostrados a continuación. A partir de 10 usuarios, los precios son proporcionales (con 20 clientes serÃa el doble, con 30 el triple, etc.). Todos los usuarios deben ser de un mismo tipo, no pudiendo mezclar los servicios Starter/Standar con Basic/Premium. Puedes empezar ofreciendo a tus primeros diez clientes un servicio Basic por un precio inmejorable, y poco a poco, ir mejorando en tu servicio. Nota: los pagos se realizan en dólares americanos a través de la plataforma segura Paypal (que admite tarjeta de crédito).
¿Exactamente cómo funcionan los usuarios?
En el argot técnico este tipo de usuarios son denominados concurrentes, es decir, no están asociados a una cuenta de correo y se pueden disponer de ellos según la cantidad, no la nominalidad de los mismos. Pongamos un ejemplo de teléfonos móviles (celulares). Si contratas el uso de 10 teléfonos a un operador, podrás disponer de esas lÃneas con 10 empleados, es decir, puede ocurrir que quince dÃas los tengan diez personas, y los otros quince dÃas los tengan otras 10 personas, pero la operadora telefónica, sólo te cobrará un fijo por el uso de 10 lÃneas telefónicas, no por 20 empleados totales que han usado las 10 lÃneas. En este caso, estás pagando por número de usuarios, por lo que, si durante una semana un cliente al que has dado de alta no usa el servicio, puedes borrarlo y pasar su utilización a otro. Esto te permite mucha más agilidad y garantÃas de éxito en tu práctica profesional. Estos usuarios están disponibles durante el periodo en el que se pagan (un año), pasando a estar desactivados en el momento en que se dan de baja o que se descontinúa el servicio que presta como profesional.
¿Cómo puedo empezar ofrecer esta web a mis clientes?
Primero tendrás que darte de alta en el servicio Starter o Basic (6 meses de uso). Accede en el navegador a www.HappinessPlay.es y haz clic en el enlace que está en la parte inferior de la web: "Soluciones Profesionales", para entrar a la página que te permite dar el alta como profesional.
¿Cómo puedo acceder a mi portal interno?
La primera vez debes acceder con tu usuario y contraseña a www.HappinessPlay.es y seleccionar la opción de "Administrar":
Cuando hayas configurado tu subdominio propio, para acceder a tu portal interno de administración sólo tienes que incluir HappinessPlay.es/admin después del subdominio seleccionado. Por ejemplo, si el nombre del subdominio es singlecoach y tus clientes acceden a la web con https://singlecoach.happinessplay.es, puedes acceder al portal de administración en https://singlecoach.happinessplay.es/admin
Servicio Basic/Premium: ¿Cómo puedo personalizar la herramienta con mi marca?
Desde el portal de administración interno, en la pestaña de "Propiedades" puedes seleccionar el logo de forma muy sencilla como muestra la siguiente figura. Recuerda que puede tener un tamaño máximo de 200 pÃxeles de ancho por 70 pÃxeles de alto, siendo truncado si tiene otro tamaño.
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se activen las opciones seleccionadas.
MUY IMPORTANTE: su marca aparecerá ya en sus comunicaciones por e-mail, pero ¡debe incluir un subdominio para que aparezca su marca en la herramienta web! (ya que sin subdominio, se mandará al usuario a www.HappinessPlay.es)
¿Cómo puedo añadir un subdominio propio?
Desde el portal de administración interno, en la pestaña de "Propiedades", puedes seleccionar tu subdominio de forma muy sencilla como muestra la siguiente figura:
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se activen las opciones seleccionadas. Cuando hayas configurado tu subdominio propio, para acceder a tu portal interno de administración sólo tienes que incluir HappinessPlay.es/admin después del subdominio seleccionado. Por ejemplo, si el nombre del subdominio es singlecoach y tus clientes acceden a la web con https://singlecoach.HappinessPlay.es, puedes acceder al portal de administración en https://singlecoach.HappinessPlay.es/admin
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que sólo puede utilizar letras estándar y números para el nombre.
MUY IMPORTANTE: Recuerde incluir un subdominio para que su marca aparezca en la herramienta web (ya que sin subdominio, se mandará al usuario a www.HappinessPlay.es)
Servicio Basic/Premium: ¿Cómo puedo añadir los testimonios de mis clientes?
Desde el portal de administración interno en la pestaña de "Testimonios", puedes editar tus preguntas frecuentes de forma muy sencilla. Sólo tienes que ir a la pestaña de "Testimonios" y pulsar el botón inferior "Nuevo testimonio", o hacer doble click sobre un testimonio ya creado. Los campos a incluir son el orden del testimonio (la web los listará en el orden que generes), el texto del testimonio a incluir, el nombre, edad y profesión de la persona que lo realizó. Igualmente indica el cuadro activo si quieres que aparezca, o desmárcalo si lo quieres mantener temporalmente sin listar.
En los testimonios puedes dejar el campo edad vacÃo, pero el resto de los campos son obligatorios.
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se activen las opciones seleccionadas.
¿Cómo puedo invitar a mis clientes/colaboradores/alumnos/...?
Desde el portal de administración interno, puedes invitar a tus usuarios de forma muy sencilla. Sólo tienes que ir a la pestaña de "Usuarios" y pulsar el botón de "Nuevo usuario". Después incluye los datos del usuario y recibirá el e-mail para darse de alta en tu portal web personalizado.
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se envÃe el e-mail de invitación al usuario.
También existe la posibilidad de invitar a varios usuarios indicando sólo una contraseña y sus e-mails. Para ello debes seleccionar la opción "Invitar usuarios". Esta opción es la más sencilla para invitar a un conjunto de alumnos que asisten a un programa de formación, pues sólo tendrás que incluir el listado de e-mails de los alumnos, y automáticamente se procederán a su alta.
Recuerda pulsar el botón de "Invitar usuarios" en la parte inferior para que se envÃen los e-mails de invitación.
¿Cómo borrar o editar la información de un usuario?
Desde el portal de administración interno, acceda a la pestaña de usuarios. Allà sólo debe hacer doble click en cualquier usuario para abrir el cuadro de diálogo que le permite modificar los datos, asà como borrar al usuario.
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se modifiquen los cambios realizados.
¿Cómo ver las estadÃsticas de acceso de mis clientes?
Desde el portal de administración interno, en la pestaña de "EstadÃsticas", podrás comprobar por cada cliente cuántas ruedas ha realizado, cuántas condiciones (factores) y cuándos cambios se ha marcado. Recuerda acceder a la opción de "Listado de Usuarios" de la izquierda y después "Ver datos".
Este listado se puede filtrar por sexo, o fecha de incorporación. También puedes llevarte estos datos a Excel seleccionado la opción de "Exportar".
También puedes comprobar cuántos usuarios estás utilizando actualmente, con las otras opciones del menú "Usuarios". Por ejemplo, si activas una campaña de publicidad a varios cientos de usuarios enviando un e-mail de invitación, podrás comprobar cuántos de ellos realmente se han conectado al servicio.
Servicio Basic/Premium: ¿Cómo cambio la imagen de la página principal?
Desde el portal de administración interno, en la pestaña de "Propiedades", puedes seleccionar tu imagen de la pantalla inicial de forma muy sencilla. Es muy importante que la imagen que subas (.JPG, .PNG., o .GIF), tenga un tamaño de 944 de ancho por 420 de alto, o de otra forma será rechazada por el sistema. Esto es asà para no corromper el diseño de la web.
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se activen las opciones seleccionadas.
Servicio Basic/Premium: ¿Cómo puedo añadir mis noticias del blog a la página de entrada?
Desde el portal de administración interno, en la pestaña de "Propiedades", puedes incluir la dirección feed de tu blog. Habitualmente el enlace feed que facilita las últimas noticias del blog suele ser el nombre del blog seguido de /feed (por ejemplo www.pedroamador.com/feed).
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se activen las opciones seleccionadas.
Si tienes problema para conseguir tu feed del blog pregunta a tu administrador de sistemas, o te sugerimos algunas webs como este artÃculo.
Servicio Basic/Premium: ¿Cómo cambio las noticias frecuentes?
De forma muy sencilla desde el portal interno podrás editar las preguntas frecuentes en la pestaña de FAQs. Permite incluir textos de otros editores de texto de forma sencilla con los comandos de Copiar&Pegar.
Recuerda pulsar el botón de "Guardar" en la parte inferior para que se activen las opciones seleccionadas.
Servicio Basic/Premium: ¿Cómo añado imágenes y videos en las noticias frecuentes?
En la propia edición de las preguntas frecuentes puedes pegar el contenido que desees. Para añadir una imagen, abre en tu navegador una imagen, selecciona "Copiar imagen" y luego puedes pegar directamente en el cuadro de edición de la pregunta frecuente.
Adicionalmente puedes incluir videos, incluyendo el código HTML que te ofrecen algunos servidores como YouTube. En este ejemplo, se accede al cuadro de HTML:
Y se puede incluir el código HTML que nos ofrece YouTube (nota este código de ejemplo puede cambiar según las distintas configuraciones de YouTube): <iframe src="https://www.youtube.com/embed/u-qp0PteyVA" allowfullscreen="" frameborder="0" height="208" width="370"></iframe>
Este código HTML se obtiene, para el caso de YouTube, pulsando la opción de "Compartir" (Share) cuando se está visualizando el video. Es recomendable que se obligue a un tamaño del vÃdeo no superior a 350 pÃxeles, para conseguir que se visualice correctamente en las preguntas frecuentes.
Servicio Basic/Premium: ¿Qué información me ofrecen las estadÃsticas avanzadas?
Las estadÃsticas avanzadas te permiten conocer los valores de las ruedas, condiciones (o factores) o cambios más seleccionados. Además, se pueden analizar por apartados de la rueda de vida, sexo, o fechas, pudiéndose exportar a Excel para su análisis.
¿Cómo doy de baja el servicio?
Seleccione la opción "Darse de baja" que se encuentra en el menú inferior, y confirme el e-mail que recibirá.
¿Puedo ver los datos que introduce un cliente?
ABSOLUTAMENTE NO. La polÃtica de privacidad impide ver directamente los contenidos de los usuarios, ni por parte del profesional ni por parte de los administradores de la aplicación. Sà se accede en cambio al número de ruedas, factores y cambios. Es decir, no se puede comprobar lo que hace, sino cuánto se hace. La privacidad para el usuario final está asegurada.
Ahora bien, ¿qué el cliente de manda por e-mail su informe final? Pues el profesional puede apoyar en el crecimiento personal de su cliente y asistirle en todo el proceso (se sugiere que se haga asÃ). Un ejemplo serÃa ir a un médico de cabecera que te facilita el informe, y después este informe se debe entregar al médico especialista.
¿Cómo puedo ganar más clientes en mi práctica profesional?
Algunas veces es complicado conseguir clientes, por muchos motivos: quizás no somos buenos comerciales, quizás los clientes no entienden el valor de su práctica profesional, quizás nos cuesta encontrar potenciales clientes,… Por ello es bueno siempre apoyarse en herramientas o prácticas que te ayuden a dar ese primer paso. El problema que aparece es bien sencillo… ¿habéis visto lo caro que puede resultar un Feedback 360º u otras certificaciones en herramientas? Pero, ¿verdad que no habrÃa problema por pagar el equivalente a poco más de una docena de dólares al mes? La solución a este problema es la Plataforma de la Felicidad, con tu herramienta HappinessPlay, en la que hemos trabajado más de seis años varios especialistas del crecimiento personal y profesional. Lo mejor de dos mundos se junta para que su práctica personal y profesional tome el primer empujón que estaba esperando. Una vez que disponga de la herramienta, estos sencillos pasos sirven de ejemplo:
1 – Selecciona aquellos clientes que están interesados y que crees que pueden ser buenos candidatos a un proceso de tu práctica profesional. Si no tenemos a nadie en mente, entonces toca preguntar a los familiares, amigos, o compañeros de trabajo, y muchas veces ofrecer las primeras sesiones gratuitas hasta que hablen de uno. Sólo hace falta tener los e-mails de las personas, y las invitamos desde el portal interno:
2 – En ese momento los clientes reciben su e-mail de bienvenida al sistema (con su logotipo incluido en todas las comunicaciones) y podrán empezar a realizar su descubrimiento interior en privado en su propia computadora o teléfono celular con la MetodologÃa Autocoaching.
3 - Tranquilamente realizará una foto de su estado actual con la rueda de la felicidad, seleccionará lo que de verdad quiere con un inmenso catálogo, se marcará unos cambios (con fecha de compromiso) e indicará cómo se ve en el futuro. Ahora será responsable de dar los primeros pasos, y puede generar un informe al terminar todo el proceso.
4 – Es preferible realizar una llamada o enviar un e-mail informándole de que le hemos hecho llegar una herramienta que le va a ayudar en los primeros pasos. Un ejemplo de e-mail:
Estimado XXXX Como ya te comenté, estoy con una práctica profesional con la que ayudo a mis clientes a realizarse para conseguir todo aquello que se proponen en la vida. Los resultados son asombrosos, y hay que verlo para creerlo. Como complemento, te he incluido una invitación a una nueva herramienta que ofrezco, Happiness Play, que te ayudará a evaluar tu estado actual, conocerte mejor, y marcarte esos primeros cambios que siempre estás queriendo hacer pero que muchas veces te cuesta atreverte. Entiendo que estás muy ocupado, pero si le dedicas un ratito, verás cómo descubres muchas cosas que pueden mejorar tu estado de ánimo y cómo afrontas los problemas del dÃa a dÃa. Cuenta conmigo si después quieres que tengamos una sesión de mi práctica profesional, donde te ayudaré a descubrir todo el potencial que tienes. (La primera sesión es gratuita – si es el caso-) Un afectuoso saludo, XXX
5 – Ahora el paso lo tiene que dar tu futuro cliente, y requiere tres, siete, quince dÃas, … según el caso (¡paciencia!). Pero el caso es que después de unos dÃas hay que volver al portal interno, y comprobar en el listado de usuario si han hecho uso de la web:
En este caso, comprobamos cómo tres usuarios han hecho uso de la herramienta, el 20410 muy tÃmidamente. SerÃa un buen momento para llamar por teléfono a los clientes 20411 y 20280 y conversar con ellos para ver qué les parece el descubrimiento personal que han hecho y si necesitan de algún apoyo adicional, o simplemente necesitan más tiempo.
Al resto de los clientes, después de más dÃas (que deben ser decididos por cada profesional), conviene un recordatorio parecido al siguiente:
Estimado XXX Hace X dÃas te mandé una invitación a una herramienta para que dieras los primeros pasos en tu descubrimiento personal y profesional, ¿cómo ha ido? ¿No has tenido tiempo? Recuerda que si necesitas cualquier apoyo, te puedo atender en lo que necesites. Un afectuoso saludo, XXX
6 – Esto proceso puede ser repetido varias veces, y en cada iteración se deben borrar a los usuarios que no han usado la herramienta (avisando claro), para dar entrada a otros posibles potenciales clientes. La capacidad de generar clientes depende de muchos factores, pero empezar con una baterÃa de al menos 30 usuarios es recomendable para tener pronto 4 ó 5 clientes de forma activa.
No dude en realizar cualquier consulta en el siguiente formulario donde te atenderemos a la mayor brevedad.