Por fin se libera la nueva versión de Autocoaching 2.0. Desde las pruebas iniciales de diseño hasta la implantación final han sido seis meses de duro trabajo. Pero a la vista de los resultados, el esfuerzo ha valido la pena

Fue en junio de 2005 cuando comencé escribiendo el libro de “Autocoaching: Cómo conseguir lo mejor de uno mismo”. A comienzos de 2006 se comenzó a gestar la web con los primeros focus group sobre los contenidos de la herramienta. Para el verano del 2006 se comenzó con Leo Antolí el desarrollo de la plataforma que gestiona todos los datos. Y después de muchas pruebas, en junio de 2007, presentamos en Esade Madrid la primera versión de la web de Autocoaching. Desde entonces, han sido muchas las pequeñas mejoras y las correcciones. También hemos conseguido traducir el aplicativo al inglés y mejorar la infraestructura informática global. En mayo del año pasado se publicó el libro en varios idiomas y se incluyó la plataforma de SMS para bajarse el propio libro e informes en PDF.
Hoy 7 de septiembre de 2008, además de felicitar a Mecano por su aniversario, podemos presentar oficialmente la nueva versión del web: Autocoaching 2.0. Todo un lujo de diseño aportado por E-Cliente, y ejecutado por nuestro equipo desarrollador (Jonathan Saul Torres a la cabeza). No sólo hay mejoras de usabilidad, sino que también se ha añadido la funcionalidad del “yo futuro”, que es la parte final que cierra la metodología. Se han desarrollado dos flujos, uno para usuario nuevo, en donde se le guía en cinco sencillos pasos, y otro para usuarios existentes, que os permitirá acceder a la información de forma más completa y visual.
Para mí es todo un placer que se haya podido llevar a cabo el proyecto que tenía en mente tres años atrás y ya puedo afirmar que tiene el nivel de calidad que imaginé. Existen nuevas incorporaciones en el equipo y se va a seguir trabajando en conseguir hacer de Autocoaching una herramienta con valor para todo el mundo. La web ahora es más sencilla que nunca, así que no dejéis de recomendarla a vuestros mejores amigos. Os lo agradecerán.

2008 09 muneco creciendo

¡La maquinaria a tope!

Acostumbrados a trabajar en remoto, hoy nos hemos podido reunir todo el equipo de Autocoaching en una misma sala para celebrar nuestra versión 2.0 y comenzar a trabajar en lo que será Autocoaching 3.0.
El equipo gestor de diseños prepará algunas mejoras en los e-mails, mejorará algunas pantallas y prepará unos videos interesantes para enseñar mejor a usar la web. El equipo de desarrollo está preparando una web interna para ayudar a gestionar a los coaches o empresas sus acciones sobre los clientes. Y desde el lado mediático y de gestión de contenidos estamos preparando nuevos artículos y analizando nuevos canales de distribución de la metodología. Por último el equipo legal está preparando algunos escritos para unificar las patentes a nivel global. Esperamos en breve poder presentaros a todo el equipo en la web.

Una de las preguntas que más nos realizan... ¿no paran? No, nosotros no paramos… y esperamos que os gusten las nuevas mejoras. ¡En breve más!

 

Nuevo diseño bien aprovechado

Estadísticas de uso de Happiness Play Estadísticas de uso

Comprobamos que el trabajo ha merecido la pena y que os sentís más cómodos con el nuevo interfaz de la aplicación. Son mayores el número de visitas que realizáis al sistema y el tiempo que permanecéis en él. No dudéis en seguir mandando sugerencias porque siempre podemos hacerlo más fácil de usar. Muchas gracias, ¡así quiero veros!

 

Preparando una intervención en Intereconomía TV

Para celebrar que estamos creciendo, estamos trabajando en una entrevista para el canal de Intereconomía TV de la que en breve os informaremos de la fecha de emisión. También vamos a colaborar en el próximo evento de ICF España a finales de noviembre.

Intereconomia TV

Técnicamente estamos trabajando en mejoras internas del sistema, para hacer que la base de datos crezca en contenido a partir de todas vuestras sugerencias. Para ello, además de contar con nuestro responsable de desarrollo, Jonathan Torres, está colaborando activamente desde septiembre un equipo de E-Cliente. Esperamos la próxima semana incluir unas fotos de todo el equipo para que veais el lado humano que hay detrás de todo el proyecto.

Podemos también dar la bienvenida a Miguel Buzeta, quien se incorpora al equipo de Happiness Play (Autocoaching) para ayudarnos en toda la gestión de servicios. ¡Bienvenido Miguelón!

 

A la vuelta con el engaño

Este mundo parece que tiene ladrones en muchos sitios que se intentan aprovechar del trabajo de gente honesta. Llevamos 4 años tras la compra del dominio autocoaching.com, y tras varios intentos con el propietario anterior, nos encontramos que GoDaddy.com que no es más que un proveedor de dominios independiente y avalado por el ICANN, hace abuso de poder y se queda con el dominio para chantajear con él. Ahora, después de una primera reclamación fallida, parece que el ICANN por fin se ha dado cuenta de la irregularidad y ya ha cerrado el dominio .com temporalmente.

Esperemos resolver esta irregularidad y que pronto nos podáis consultar desde el dominio .com. Gracias a todo el equipo de Alejandro Falcón por todo su apoyo y con el que seguimos colaborando activamente,  ya que son muchas las personas que sin entender la legalidad de las cosas, se atreven a mercadear con ellas para su propio provecho. Son muchos los registros y patentes realizadas y utilizaremos todas las armas legales para conseguir de este proyecto lo mejor.

Así es la vida… a disfrutarla.

 

Share This