Recordemos que una marca comercial es: “marca de fábrica o de comercio que, inscrita en el registro competente, goza de protección legal”. Y ahora veamos la siguiente figura:

Registro marca Europea

¿Y esto qué quiere decir? Qué Happiness Play (antiguo Autocoaching) (o auto coaching, ya que es lo mismo fonéticamente) es una marca y como tal tiene unos derechos adquiridos. Ahora es cuando vienen los eruditos del entendimiento y no paran de decir que es una palabra genérica. Que no… que no lo es… que es una marca otorgada, aquí y en medio mundo (Europa, EEUU, Canadá, México, Venezuela, Brasil,…). Y hasta la fecha, nadie se ha opuesto a la misma.

Por favor, hasta he visto un libro que ha publicado ese nombre en la portada sin nuestro consentimiento. Tendrá una orden judicial para con unas medidas cautelares urgentes, ser retirado de todas las librerías. Os rogaría no perder el tiempo, porque coaching es una palabra inglesa, y se puede decir self-coaching o autoconocimiento o autoayuda sin problema alguno. Pero Autocoaching requiere de nuestro consentimiento. Que nadie tenga ningún problema en pedirlo si está realizando una buena práctica y se apoya en nuestra herramienta o metodología.

Algunas veces pensamos cómo hacer que tu vida tenga sentido, Es aburrido que algunos se quieran aprovechar de la marca. Ha costado mucho tiempo y dinero generar una herramienta seria con una metodología muy trabajada. Ahora no andaré de buenas maneras. Estamos trabajando mucho en dar a conocer el coaching, y esperamos que entre todos entendamos las cosas un poco mejor. Muchas gracias.

Nueva marca registrada

La verdad es que el proceso de registrar marcas y patentes es largo y tedioso, pero poco a poco, va cristalizando el largo trabajo de estos años. Ya se ha concedido la marca comercial en Estados Unidos, lo que implica un gran avance para los procesos de conseguir el dominio .com, que sigue en manos de piratas comerciales que quieren aprovecharse ilegalmente del mismo.

Las marcas comerciales están amparadas bajo ciertas leyes mercantiles. Happiness Play (antiguo Autocoaching) es una marca comercial y en breve también será una patente de un método registrado (sigue en proceso). Su uso de forma indiscriminado y confundido con lo que no es (el coaching a uno mismo) parece que tardará en entenderse, pero esperamos que se conseguirá.

Nosotros, un poco aburridos de escuchar sandeces, seguiremos defendiendo la marca. Porque Happiness Play (antiguo Autocoaching) es una empresa que ha invertido mucho en conseguir que el coaching crezca, y seguiremos apostando por el bien de esta comunidad.

Registro de marca en Estados Unidos

Registro de marca en Estados Unidos

 

Nueva marca concedida en Argentina

logo registrado1El registrador ha hecho presente la autorización de marca en Argentina. Son ya muchos los países en los que se ha concedido la marca, entre otros, Estados Unidos, Europa, Canadá, Venezuela,… y la verdad es que nuestra marca no deja de ganar en calidad y presencia.

La última información recopilada de la marca, se puede comprobar aquí. Desde que hace cinco años consideramos el registro de patentes y marcas estratégico poder defender los derechos de propiedad. Algunas de las entradas de este blog, han sido dedicadas a parar “un poco” los ataques públicos que nos hacen. Que resumiremos en los siguientes:

  • Que si el nombre es genérico. Muchas gracias, pero si se comprueban algunos de los primeros libros de coaching, todos hacen referencia a self-coaching o auto-entrenamiento. El juntar palabras en distintos idiomas es un método válido para generar una marca, y desde luego, no para confundir. El correcto uso de nuestro lenguaje debe ser algo que siempre nos identifique.
  • Que si el Autocoaching, entendido como coaching a uno mismo, es posible. Nos aburrimos de explicar en todos los seminarios y conferencias de superación personal que ofrecemos que el selfcoaching es tan posible como lo es la auto-cirujía. Es decir, no deja de ser un concepto práctico, pero a nivel teórico no se sostiene. Un cirujano jamás se podrá auto-operar el corazón (por favor, subanlo a YouTube si lo consiguen), igual que una persona necesita de un auténtico coach para profundizar en sus barreras más profundas. Que esto lo desconozcan algunas personas nos parece normal y desde aquí hemos querido siempre informar. Pero que existan coaches que todavía lo defienden, demuestra una falta de profesionalidad que se me hace inaudita. A todo coach que sigue ofreciendo Happiness Play, que sepa que tiene nuestra auténtica admiración… pero le rogamos que venda sus servicios en un parque de atracciones, para que la gente no equivoque la oferta.

Share This