logo registrado1Coincidiendo con mi visita a Argentina el registrador ha hecho presente la autorización de marca en Argentina. Son ya muchos los países en los que se ha concedido la marca, entre otros, Estados Unidos, Europa, Canadá, Venezuela,… y la verdad es que nuestra marca no deja de ganar en calidad y presencia.

La última información recopilada de la marca, se puede comprobar aquí. A título personal he de reconocer que me siento agotado de tanta ignorancia que he podido observar. Desde que hace cinco años consideré el registro de patentes y marcas una parte fundamental para poder defender los derechos de propiedad, no pude imaginar que habría tanta envidia y acoso. Algunas de las entradas de este blog, han sido dedicadas a parar “un poco” los ataques públicos que nos hacen. Que resumiré en los siguientes:

  • Que si el nombre es genérico. Muchas gracias, pero si se comprueban algunos de los primeros libros de coaching, todos hacen referencia a self-coaching o auto-entrenamiento. El juntar palabras en distintos idiomas es un método válido para generar una marca, y desde luego, no para confundir. El correcto uso de nuestro lenguaje debe ser algo que siempre nos identifique.
  • Que si el Autocoaching, entendido como coaching a uno mismo, es posible. Me aburro de explicar en todos los seminarios y conferencias que ofrezco que el selfcoaching es tan posible como lo es la auto-cirujía. Es decir, no deja de ser un concepto práctico, pero a nivel teórico no se sostiene. Un cirujano jamás se podrá auto-operar el corazón (por favor, súbanlo a YouTube si lo consiguen), igual que una persona necesita de un auténtico coach para profundizar en sus barreras más profundas. Que esto lo desconozcan algunas personas nos parece normal y desde aquí hemos querido siempre informar. Pero que existan coachs que todavía lo defiendan, demuestra una falta de profesionalidad que se me hace inaudita. A todo coach que sigue ofreciendo Happiness Play, que sepa que tiene nuestra auténtica admiración… pero le rogamos que venda sus servicios en un parque de atracciones, para que la gente no equivoque la oferta.

Mi paciencia se ha acabado. Durante muchos años me he tomado la molestia de informar personalmente a las personas y he solicitado que fueran retirando la violación de marca que realizaban. Evidentemente, casi todos han entendiendo las explicaciones, y han ido corrigiendo el término (muchas gracias a todos). Pero siempre quedan unos pocos que se dedican a vulgarizar las cosas y que generan una confusión enorme.

Mi persona no tiene más paciencia para ir informando en este blog. Este tema queda cerrado, y a partir de ahora será nuestro equipo de abogados quien informará a cada persona. Os aseguro que la forma es muy distinta, y he podido comprobar personalmente las querellas penales que saben poner como defensa de los derechos de marca. Desde mi persona, les deseo la mejor suerte, porque mis abogados no entienden de tonterías y se adhieren a los derechos de propiedad en los que se ha invertido correctamente.

Mi e-mail siempre está abierto a buscar fórmulas de colaboración: pedro arroba happinessplay.com, y desde aquí, dejo cerrado este tema en el blog.

Pedro Amador


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