Hoy en día es preciso generar organizaciones sostenibles y se entiende que el empleado o colaborador cobra una especial importancia. Los líderes de Recursos Humanos requieren de herramientas estratégicas para poder aplicar las mejores prácticas. Precisan ayudar a todos los colaboradores o empleados y para ello necesitan gestionar la información para tomar decisiones con conocimiento de causa, llevando a cabo iniciativas con rapidez. Ahora bien, sabiendo que el objetivo de la organización es obtener beneficios, ¿es realmente necesario hacer a los colaboradores felices? ¿Me aporta mayor beneficio un empleado feliz? ¿Cómo tener colaboradores felices?

¿Necesito empleados felices?

Es un mito de la felicidad que el empleado o colaborador feliz genera mejores resultados. Se repite hasta la saciedad que la felicidad de los trabajadores tiene un impacto directo en el éxito de una empresa. Existe una tendencia a creer que todo lo que se presenta desde la ‘ciencia de la felicidad’ en el entorno laboral es positivo, sin embargo, también puede tener efectos negativos como por ejemplo, entre otros, dañar la relación con los directivos, dañar la relación con amigos y familias, y hacer a uno más egoísta (Cederström y Spicer, 2015 – “The Wellness Syndrome by Carl Cederström & André Spicer – exploitation with a smiley face“). Recientemente se han publicado una serie de artículos y libros críticos con el pensamiento positivo y la obsesión por la felicidad (Beard, 2015; Hutson, 2015; Cederström y Spicer, 2015; Oettingen, 2014; Kashdan y Biswas Diener, 2014).

Una mínima experiencia en consultoría de empresas o en coaching de sistemas ofrece la experiencia de que juntar a dos personas muy felices, no genera directamente mejores resultados. Pero hacer que las dos personas tengan un entorno más feliz, sano o con mayor bienestar, si aumenta las probabilidades de productividad. Es importante poner el foco de atención en el sistema, no en las colaboradores, porque de otra forma se puede caer en el error de que por atender a la felicidad de un empleado, se empeora los resultados de la organización.

¿Cómo consigo organizaciones felices?

Las organizaciones sanas (felices) sí generan mejores resultados y se vuelven más sostenibles. ¿Preparado para crear una organización feliz? ¿Quieres ir más allá de la estadística y pasar a la acción? Es el momento de tener una solución completa que apoye a tus empleados a ver cómo se sienten, a seleccionar lo que quieren y que aprendan a responsabilizarse para trabajar en su propia felicidad.

Happiness Play Pro es la solución de software completa para los directores de recursos humanos (CHRO y CHO) que ayuda a las empresas a conseguir una productividad rápida. Happiness Play Pro apoya a la empresa a conseguir que los empleados sean más productivos, más motivados, más fieles, satisfechos y profesionales a través de la superación personal.

Existen varias ventajas, tanto para los empleados como para la empresa, entre las que destacan:

  • Tecnología innovadora: Un completo sistema basado en la nube y perfectamente adaptado a distintos dispositivos.
  • Control de todo el proceso: Control individualizado para conocer el grado de compromiso que tienen los usuarios. Podrás comprobar el grado de corresponsabilidad que ofrece cada colaborador en el proceso de la gestión de la felicidad.
  • Medición del clima: además, tras un tiempo de uso de la herramienta, contarás con estadísticas completas para conocer las preferencias de los usuarios por distintos atributos (sexo, regiones, etc.) y realizar planes de acción.

No esperes más… ¡tienes más información en nuestra página de soluciones de gestión de felicidad para empresas Happiness Play Pro!

Share This