Desde finales de enero está disponible en todo latino-América en las mejores librerías la edición de Gran Aldea Editores de “Autocoaching: Como conseguir lo mejor de uno mismo“. Se puede comprobar la información de las presentaciones del libro en España, que ha tenido mucha aceptación y ya está generando mucha motivación por el coaching.

Este libro es de fácil lectura y describe de forma clara y didáctica toda la metodología a través de doce capítulos: rueda de la vida, expectativas, FNM’s (factores necesarios y motivadores), reglas FNM’s, ranking, valores y predisposiciones, compromisos, gano y pierdo, relaciones, yo futuro y aprendiendo.

Incluye ejercicios, que se pueden realizar en el propio libro, y que ayudan a los lectores a comprobar los logros de su entrenamiento. Además de adquirirse en las librerías tradicionales, se puede adquirir con toda comodidad a través de SMS. Gracias a su éxito, ha sido traducido a varias lenguas: inglés, alemán, italiano, portugués, catalán y euskera.

foto autocoaching granaldenaeditores

Libro Autocoaching

Un pequeño resumen del libro para despertar vuestro interés:

  • Capítulo I: Introducción y Rueda de la Vida: una pequeña introducción y se comienza descomponiendo las distintas áreas de tu vida y valorando nuestro grado de felicidad en la rueda de la vida. Este será  uno de los ejercicios más importantes de Autocoaching® ya que evalúa en un momento nuestro grado de satisfacción. Este capítulo ayudará después a saber por dónde comenzar a trabajar.
  • Capítulo II: Fijando expectativas: para evitar frustraciones innecesarias, es necesario fijarse siempre unas expectativas sinceras. Con un sencillo ejemplo se comprueba lo eficaz de conocer nuestras expectativas en cada momento.
  • Capítulo III: Factores necesarios y motivadores: donde conoceremos los factores que se quieren en cada quesito de la rueda de la vida. Los factores son las cosas que imperativamente precisa (factor necesario) o le gustaría tener (factor motivador) a cada individuo para ser feliz y estar satisfecho en cada uno de los sectores que constituyen la rueda de la vida.
  • Capítulo IV: Reglas de los factores necesarios y motivadores: unas pequeñas reglas servirán para entender el trasfondo que se aplica en los factores seleccionados. Nada mejor que unos ejemplos, para que podamos aplicarlos a nuestra vida sin complicaciones.
  • Capítulo V: Ranking y grises de los factores necesarios y motivadores: una vez asimiladas sus reglas no hay que olvidar que las circunstancias que nos rodean pueden cambiar y por ello es crucial analizar nuestro comportamiento durante los días grises para entender y mejorar tu tolerancia ante las eventualidades. De la misma forma, estructurar de manera eficaz la idea de aquello que más nos importa y de lo que menos, para luego evitar sorpresas.
  • Capítulo VI: Predisposiciones y valores: se indaga un poco en nuestro interior para meditar el peso de las percepciones selectivas. Y tomaremos consciencia de nuestros valores, ¿para qué es importante conocerlos? Para saber si nuestra vida avanza de forma coherente con lo que llevamos dentro y que nos impulsa en los momentos difíciles a tomar decisiones.
  • Capítulo VII: Fijando tus compromisos: donde nos marcarnos cambios, que son aquellas acciones con las que las que nos comprometemos y nos encaminan hacia un conocimiento interior. Con un compromiso claro y una serie de acciones para la tarea en la que nos hemos embarcado.

 

  • Capítulo VIII: Lo que gano y lo que pierdo: antes de decidirte por alguno de los posibles escenarios para conseguir el cambio, es necesario pensar un poco en qué ganamos y qué perdemos con cada una de ellos. Incluso priorizar los que más nos interesan.
  • Capítulo IX: Tu relación con otras ruedas de la vida: donde meditamos cuáles son las expectativas que se esperan de nosotros. ¿Qué espera nuestra pareja? ¿Y en nuestro trabajo? ¿Nuestros familiares nos piden más tiempo del que podemos darles? Indagamos en las ruedas y factores de los demás para mejorar tus relaciones personales y profesionales.
  • Capítulo X: Tu yo futuro: es mejor pensar en todo lo bueno que nos queda por hacer que en lo malo que ya pasó. Pensar que lo mejor está por venir sin olvidar quienes somos y qué valores tenemos.
  • Capítulo XI: Proceso de aprendizaje: ¿ya somos unos expertos del Autocoaching? No estará de más ver cómo aprendemos y que seamos conscientes de lo importante que es saber des-aprender.
  • Capítulo XII: Resumen: es el momento de repasar cómo han ido progresando nuestras cosillas a lo largo de los capítulos con una sencilla figura que nos recuerde fácilmente toda la metodología.

promocion


IMPORTANTE: Contenido regido bajo normas de Copyleft.


Pin It on Pinterest

Share This