Desde finales de enero está disponible en todo latino-América en las mejores librerías la edición de Gran Aldea Editores de “Autocoaching: Cómo conseguir lo mejor de uno mismo“. Se puede comprobar la información de las presentaciones del libro en España, que ha tenido mucha aceptación y ya está generando mucha motivación por el coaching.

Este libro es de fácil lectura y describe de forma clara y didáctica toda la metodología a través de doce capítulos: rueda de la vida, expectativas, FNM’s (factores necesarios y motivadores), reglas FNM’s, ranking, valores y predisposiciones, compromisos, gano y pierdo, relaciones, yo futuro y aprendiendo.

Incluye ejercicios, que se pueden realizar en el propio libro, y que ayudan a los lectores a comprobar los logros de su entrenamiento. Además de adquirirse en las librerías tradicionales, se puede adquirir con toda comodidad a través de SMS. Gracias a su éxito, ha sido traducido a varias lenguas: inglés, alemán, italiano, portugués, catalán y euskera.

Un pequeño resumen del libro para despertar vuestro interés:

  • Capítulo I: Introducción y Rueda de la Vida: una pequeña introducción y se comienza descomponiendo las distintas áreas de tu vida y valorando nuestro grado de felicidad en la rueda de la vida. Este será  uno de los ejercicios más importantes de Autocoaching® ya que evalúa en un momento nuestro grado de satisfacción. Este capítulo ayudará después a saber por dónde comenzar a trabajar.
  • Capítulo II: Fijando expectativas: para evitar frustraciones innecesarias, es necesario fijarse siempre unas expectativas sinceras. Con un sencillo ejemplo se comprueba lo eficaz de conocer nuestras expectativas en cada momento.
  • Capítulo III: Factores necesarios y motivadores: donde conoceremos los factores que se quieren en cada quesito de la rueda de la vida. Los factores son las cosas que imperativamente precisa (factor necesario) o le gustaría tener (factor motivador) a cada individuo para ser feliz y estar satisfecho en cada uno de los sectores que constituyen la rueda de la vida.
  • Capítulo IV: Reglas de los factores necesarios y motivadores: unas pequeñas reglas servirán para entender el trasfondo que se aplica en los factores seleccionados. Nada mejor que unos ejemplos, para que podamos aplicarlos a nuestra vida sin complicaciones.
  • Capítulo V: Ranking y grises de los factores necesarios y motivadores: una vez asimiladas sus reglas no hay que olvidar que las circunstancias que nos rodean pueden cambiar y por ello es crucial analizar nuestro comportamiento durante los días grises para entender y mejorar tu tolerancia ante las eventualidades. De la misma forma, estructurar de manera eficaz la idea de aquello que más nos importa y de lo que menos, para luego evitar sorpresas.
  • Capítulo VI: Predisposiciones y valores: se indaga un poco en nuestro interior para meditar el peso de las percepciones selectivas. Y tomaremos consciencia de nuestros valores, ¿para qué es importante conocerlos? Para saber si nuestra vida avanza de forma coherente con lo que llevamos dentro y que nos impulsa en los momentos difíciles a tomar decisiones.
  • Capítulo VII: Fijando tus compromisos: donde nos marcarnos cambios, que son aquellas acciones con las que las que nos comprometemos y nos encaminan hacia un conocimiento interior. Con un compromiso claro y una serie de acciones para la tarea en la que nos hemos embarcado.
  • Capítulo VIII: Lo que gano y lo que pierdo: antes de decidirte por alguno de los posibles escenarios para conseguir el cambio, es necesario pensar un poco en qué ganamos y qué perdemos con cada una de ellos. Incluso priorizar los que más nos interesan.
  • Capítulo IX: Tu relación con otras ruedas de la vida: donde meditamos cuáles son las expectativas que se esperan de nosotros. ¿Qué espera nuestra pareja? ¿Y cómo mejorar en nuestro trabajo? ¿Nuestros familiares nos piden más tiempo del que podemos darles? Indagamos en las ruedas y factores de los demás para mejorar tus relaciones personales y profesionales.
  • Capítulo X: Tu yo futuro: es mejor pensar en todo lo bueno que nos queda por hacer que en lo malo que ya pasó. Pensar que lo mejor está por venir sin olvidar quienes somos y qué valores tenemos.
  • Capítulo XI: Proceso de aprendizaje: ¿ya somos unos expertos del Autocoaching? No estará de más ver cómo aprendemos y que seamos conscientes de lo importante que es saber desaprender.
  • Capítulo XII: Resumen: es el momento de repasar cómo han ido progresando nuestras cosillas a lo largo de los capítulos con una sencilla figura que nos recuerde fácilmente toda la metodología.

Cómo se desarrolló “Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo”

Se detalla en esta entrada la información de cómo se desarrolló el primer libro de Autocoaching®: “Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo”, que es la base de la metodología.

  • Para escribir el primer libro, Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo, se necesitaron unas 36 horas (versión alfa) en el abril de 2005.
  • Dieciséis personas leyeron este primer borrador y tras unas 20 horas se consiguió una beta que pulía los primeros errores.
  • Esta beta fue enviada a 20 personas (distintos perfiles como ingenieros, abogados, cocineros, economistas,…, y expertos e inexpertos en la materia del coaching), de las que se obtuvieron 17 evaluaciones que valoraban todos los capítulos.
  • Estas primeras evaluaciones comprobaron el orden de la metodología desarrollada (sólo fue necesario reordenar un capítulo).
  • Tras 12 horas de cambios y una primera homogeneización de una correctora lingüística, se procedió a una versión final. Esta versión fue leída por 37 personas, de las que se recibieron 18 encuestas de evaluación.
  • Tras la lectura de un ejemplar, el propio Álex Rovira se ofreció a realizar el prólogo. En año y medio, se envió a seis editoriales, de las que se obtuvieron muy buenas respuestas, pero sólo una se animó a editarlo (Planeta con el sello Alienta). Tras un mes de vacaciones, se echaron para atrás porque el autor no era conocido, y porque casi nadie en España sabía lo que era el coaching (¡curioso!).
  • Finalmente, tras 40 horas de revisión ortográfica párrafo a párrafo, se preparó y maquetó la versión final.
  • El libro se auto-publicó en Lulu.com en Mayo 2008, y se presentó inicialmente en la escuela de negocios de Esade con más de 60 asistentes.
  • También se vendía en PDF en la web e incluso por capítulos por SMS.
  • Se realizaron las traducciones al euskera, catalán, inglés, italiano, alemán, portugués, y en el año 2010, al francés. Cada traducción fue revisada por al menos dos personas y se necesitaron unas 6 horas adicionales para cada maquetación en cada idioma.
  • En enero 2009 se comienza su distribución en España bajo Octógono, tanto en castellano como en catalán y euskera.
  • Se realizó una exitosa presentación del primer libro en toda España, 8.000km con 20 presentaciones en A Coruña, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Girona, Madrid, Alicante, Murcia y Cartagena (Fnac, La Casa del Libro, Bertrand, Excellence, Ecocentro,…). Más de 1.000 asistentes nos arroparon, con 10 apariciones en radios (Cadena Radio, Onda Cero, La Ser, Punto Radio, Vaughan Radio…), 4 en televisión (Aragón TV, Tele Madrid, Alicante TV e Intereconomía), 2 artículos a página completa con numerosas notas de prensa (El País, Psychologies, Revista Esade, El Faro de Murcia, EWeek, Diario Negocio, …).
  • El libro ha sido publicado por Gran Aldea Editores en enero del 2010, y en pocos meses ha conseguido muy buena acogida en todo Latinoamérica.
  • A fecha de junio del 2010, casi 2.000 ejemplares vendidos en España del primer libro (150 en catalán y 50 en euskera), y más de 1.000 ejemplares en Latinoamérica.
  • Se presentó en abril de 2010 en Buenos Aires en la Librería El Ateneo.

En resumen, más de 100 horas de trabajo en escribirlo, revisado por más de 60 personas antes del lanzamiento, traducido a seis idiomas, corregido por 3 especialistas gramaticales y presentado por más de 20 localizaciones.

El libro se puede comprar gracias a la editorial Gran Aldea Editores, en grandes librerías como la FNAC o La Casa del Libro, o cómodamente en Internet en Amazon o El Jardín del Libro.

Presentación en Buenos Aires (Argentina)

El jueves 22 de abril tendremos la oportunidad de presentar el libro “Autocoaching: Cómo conseguir lo mejor de uno mismo” por parte del conferencista Pedro Amador con la colaboración de Gran Aldea Editores. Después del enorme éxito de las anteriores presentaciones en España, no os podéis perder conocer el Happiness Play de cerca y dedicaros un ratito a tomar las riendas de vuestras vidas.

Después de una larga gira en las mejores librerías de España y tras llegar avalado por una herramienta web que permite una primera toma de contacto con el coaching, se presentarán técnicas sencillas para que todos los asistentes puedan tomar las riendas de sus vidas.

Será en la estupenda Librería El Ateneo en la Calle Florida 340 de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) a las 6PM del jueves 22 de abril. Después de la reunión de coaching en Montevideo… ¡Será un placer conoceros en persona!

Promoción Happiness Play

 

Presentación en El Ateneo de Buenos Aires

Fue un placer compartir con un numeroso público la presentación del libro “Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo” que está teniendo un rotundo éxito en Latinoamérica, donde ya se han vendido en tres meses cerca de 1.000 ejemplares. Fue ayer en El Ateneo de 6 a 8 PM y contamos con las presentaciones estrellas de Fernando Sáenz Ford (del Diplomado de Coaching) y Estela Falicov (Editorial Gran Aldea). Será un placer conoceros personalmente con nuestra editorial Gran Aldea.

Esperamos poder seguir transmitiendo las ganas de vivir y el poder del coaching que tanto valor aporta en nuestras vidas. Muchas gracias a todos.

Pin It on Pinterest

Share This