Se detalla en esta entrada la información de cómo se desarrolló el primer libro de Autocoaching®: “Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo”, que es la base de la metodología.

  • Para escribir el primer libro, Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo, se necesitaron unas 36 horas (versión alfa) en el abril de 2005.
  • Dieciséis personas leyeron este primer borrador y tras unas 20 horas se consiguió una beta que pulía los primeros errores.
  • Esta beta fue enviada a 20 personas (distintos perfiles como ingenieros, abogados, cocineros, economistas,…, y expertos e inexpertos en la materia del coaching), de las que se obtuvieron 17 evaluaciones que valoraban todos los capítulos.
  • Estas primeras evaluaciones comprobaron el orden de la metodología desarrollada (sólo fue necesario reordenar un capítulo).
  • Tras 12 horas de cambios y una primera homogenización de una correctora lingüística, se procedió a una versión final. Esta versión fue leída por 37 personas, de las que se recibieron 18 encuestas de evaluación.
  • Tras la lectura de un ejemplar, el propio Álex Rovira se ofreció a realizar el prólogo. En año y medio, se envió a seis editoriales, de las que se obtuvieron muy buenas respuestas, pero sólo una se animó a editarlo (Planeta con el sello Alienta). Tras un mes de vacaciones, se echaron para atrás porque el autor no era conocido, y porque casi nadie en España sabía lo que era el coaching (¡curioso!).
  • Finalmente, tras 40 horas de revisión ortográfica párrafo a párrafo, se preparó y maquetó la versión final.
  • El libro se auto-publicó en Lulu.com en Mayo 2008, y se presentó inicialmente en la escuela de negocios de Esade con más de 60 asistentes.
  • También se vendía en PDF en la web e incluso por capítulos por SMS.
  • Se realizaron las traducciones al euskera, catalán, inglés, italiano, alemán, portugués, y en el año 2010, al francés. Cada traducción fue revisada por al menos dos personas y se necesitaron unas 6 horas adicionales para cada maquetación en cada idioma.
  • En enero 2009 se comienza su distribución en España bajo Octógono, tanto en castellano como en catalán y euskera.
  • Se realizó una exitosa presentación del primer libro en toda España, 8.000km con 20 presentaciones en A Coruña, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Girona, Madrid, Alicante, Murcia y Cartagena (Fnac, La Casa del Libro, Bertrand, Excellence, Ecocentro,…). Más de 1.000 asistentes nos arroparon, con 10 apariciones en radios (Cadena Radio, Onda Cero, La Ser, Punto Radio, Vaughan Radio…), 4 en televisión (Aragón TV, Tele Madrid, Alicante TV e Intereconomía), 2 artículos a página completa con numerosas notas de prensa (El País, Psychologies, Revista Esade, El Faro de Murcia, EWeek, Diario Negocio, …).
  • El libro ha sido publicado por Gran Aldea Editores en enero del 2010, y en pocos meses ha conseguido muy buena acogida en todo Latinoamérica.
  • A fecha de junio del 2010, casi 2.000 ejemplares vendidos en España del primer libro (150 en catalán y 50 en euskera), y más de 1.000 ejemplares en Latinoamérica.
  • Se presentó en abril de 2010 en Buenos Aires en la Librería El Ateneo.

En resumen, más de 100 horas de trabajo en escribirlo, revisado por más de 60 personas antes del lanzamiento, traducido a seis idiomas, corregido por 3 especialistas gramaticales y presentado por más de 20 localizaciones.

El libro se puede comprar gracias a la editorial Gran Aldea Editores, en grandes librerías como la FNAC o La Casa del Libro, o cómodamente en Internet en Amazón o El Jardín del Libro.


IMPORTANTE: Contenido regido bajo normas de Copyleft.


Pin It on Pinterest

Share This