Muchas personas nos están consultando cómo hacer uso de la Metodología y marca Autocoaching. Algunas personas afirman que Autocoaching es una palabra genérica y de libre uso, suponemos que desde la ignorancia que tiene desconocer las leyes de derecho mercantil, ya que Autocoaching es una marca registrada en muchos países del mundo.

Ahora bien, ¿implica eso que no se puede utilizar ni decir la palabra Autocoaching? Aquí es donde es necesaria la aclaración, ya que hay muchas personas que desde su desconocimiento, indican que queremos destruir el coaching. La envidia o la ignorancia no son buenas aliadas de algunos profesionales, que caen en un error de base. ¿Es que alguien tiene prohibido decir la palabra CocaCola o indicar que ha comido en un McDonald? No. Pero cualquier persona sabe que no puede decir que “Coca Cola es un refresco que envenena y que se sirve habitualmente en el McDonald” (lo indicamos entre comillas como ejemplo sencillo de entender pero que no es cierto), porque automáticamente tendrán a los abogados demandando por falso testimonio.

Pueden utilizar la palabra Autocoaching todo lo que quieran, ya que es una metodología que tienen a su disposición de forma gratuita, con muchas herramientas desarrolladas (como el Mapa de la Vida), explicada en dos prácticos libros, ¡pero sólo tienen que indicar su procedencia! (nuestra web o su autor, Pedro Amador). ¿Tan difícil es de entender? Por si fuera poco, tienen multitud de escritos en el blog de nuestro director que sirven para apoyo en muchas áreas del proceso.

Usen la metodología tanto como necesiten para su formación, para las sesiones iniciales con sus clientes, para su propio crecimiento personal. Si quieren, compren algún libro, o pregunten cómo en su empresa pueden poner al alcance de sus compañeros las herramientas Happiness Play o Happiness Play Pro (como ya ha hecho Nivea). Si quieren ser profesionales certificados que recomendamos y que puedan utilizar nuestro material interno de formación y consultoría, no duden en consultarnos, porque eso tiene unos estándares de calidad a cubrir.

Pero dejen de copiar… que algún día alguien les dirá… ¿para qué andas copiando en vez de hacer algo nuevo? Muchas gracias por su comprensión.


IMPORTANTE: Contenido regido bajo normas de Copyleft (información aquí).


Pin It on Pinterest

Share This