Algunas veces es complicado conseguir clientes, por muchos motivos: quizás no somos buenos comerciales, quizás los clientes no entienden el valor del coaching (porque muchas veces esperan consejos empacados), quizás nos cuesta encontrar potenciales clientes,…

Por ello es bueno siempre apoyarse en herramientas o prácticas que te ayuden a dar ese primer paso. El problema que aparece es bien sencillo… ¿habéis visto lo caro que puede resultar un Feedback 360º u otras certificaciones en herramientas? Pero, ¿verdad que no habría problema por pagar 10$ ó 20$ al mes? (menos de lo que cuesta un libro de coaching – precios aproximados, consultar web para confirmar los últimos precios). La solución a este problema se llama Happiness Play, en la que hemos trabajado más de seis años varios especialistas del coaching  y la tecnología. Lo mejor de dos mundos se juntan para que su práctica personal y profesional tome el primer empujón que estaba esperando. Estos son sencillos pasos que sirven de ejemplo:

1 – Hay que darse de alta en el sistema de forma rápida, segura y fiable. Es muy sencillo, sin cargos extras, y teniendo la tranquilidad de proceder a la baja cuando en cualquier momento. Nuestra recomendación es contratar 30 usuarios Premium, para poder personalizar toda la herramienta y comenzar a buscar clientes. Si quiere contratar el pago anual se beneficiará de mayor descuento.

2 – Ahora hay que configurar el sistema en unos minutos, incluir el logo, quizás la portada de la web (servicio Premium), los testimonios y las preguntas frecuentes (servicio Premium) para que tengan su filosofía de trabajo y contacto rápidamente. Vea este completo tutorial si tiene dudas
, y aquí ya algunos ejemplos de coaches que usan ya la herramienta.

3 – Seleccionamos ahora aquellos clientes que estaban interesados y que creemos que pueden ser buenos candidatos a un proceso de coaching. Si no tenemos a nadie en mente, entonces toca preguntar a los familiares, amigos, o compañeros de trabajo, y muchas veces ofrecer las primeras sesiones gratuitas hasta que hablen de uno. Sólo hace falta tener los e-mails de las personas, y las invitamos desde el portal interno:

Cómo conseguir los primeros clientes

4 – En ese momento los clientes reciben su e-mail de bienvenida al sistema (con su logotipo incluido en todas las comunicaciones) y podrán empezar a realizar su descubrimiento interior en privado en su propia computadora con la Metodología Autocoaching. En este tutorial, se comprueban todos los pasos que realiza el cliente.

Conseguir más clientes con el nuevo Happiness Play

5 – Tranquilamente realizará una foto con la rueda de la felicidad, seleccionará lo que de verdad quiere con un inmenso catálogo, se marcará unos cambios (con fecha de compromiso) e indicará cómo se ve en el futuro. Ahora será responsable de dar los primeros pasos, y puede generar un informe al terminar todo el proceso.

Ejemplo de resumen

5 – Es preferible realizar una llamada o enviar un e-mail informándole de que le hemos hecho llegar una herramienta que le va a ayudar en los primeros pasos. Un ejemplo de e-mail:

Estimado XXXX

Como ya te comenté, estoy con una maravillosa práctica de coaching con la que ayudo a mis clientes a realizarse para conseguir todo aquello que se propone en la vida. Los resultados son asombrosos, y hay que verlo para creerlo. Como complemento, te he incluido una invitación a una nueva herramienta que ofrezco, Happiness Play, que te ayudará a evaluar tu estado actual, conocerte mejor, y marcarte esos primeros cambios que siempre estás queriendo hacer pero que muchas veces te cuesta atreverte. Entiendo que estás muy ocupado, pero si le dedicas un ratito, verás como descubres muchas cosas que pueden mejorar tu estado de ánimo y cómo afrontas los problemas del día a día. Cuenta conmigo si después quieres que tengamos una sesión de coaching y te ayudaré a descubrir todo el potencial que tienes. (La primera sesión es gratuita – si es el caso-)

Un afectuoso saludo,

XXX

6 – Ahora el paso lo tiene que dar tu futuro cliente, y requiere tres, siete, quince días, … según el caso (¡paciencia!).  Pero el caso es que después de unos días hay que volver al portal interno, y comprobar en el listado de usuario si han hecho uso de la web:

Happiness Play Cómo conseguir más clientes

En este caso, comprobamos cómo tres usuarios han hecho uso de la herramienta, el 20410 muy tímidamente. Sería un buen momento para llamar por teléfono a los clientes 20411 y 20280 y conversar con ellos para ver qué les parece el descubrimiento personal que han hecho y si necesitan de algún apoyo adicional, o simplemente necesitan más tiempo.

Al resto de los clientes, después de más días (que deben ser decididos por cada coach), conviene un recordatorio parecido al siguiente:

Estimado XXX

Hace X días te mandé una invitación a una herramienta para que dieran los primeros pasos en tu descubrimiento personal y profesional, ¿cómo ha ido? ¿No has tenido tiempo? Recuerda que si necesitas cualquier apoyo, te puedo atender en lo que necesites.

Un afectuoso saludo,

XXX

7 – Esto proceso puede ser repetido varias veces, y en cada iteración se deben borrar a los usuarios que no han usado la herramienta (avisando claro), para dar entrada a otros posibles potenciales clientes. La capacidad de generar clientes depende de muchos factores, pero empezar con una batería de 30 usuarios es recomendable para tener pronto 4 ó 5 clientes de forma activa.

8- Como bien sabrá, los clientes sólo estarán en el coaching hasta que resuelvan el problema que querían tratar, así que la herramienta es muy poderosa para ir generando clientes poco a poco de forma continua.

¡Ya puedes comenzar a ganar clientes! ¿A qué esperas? Empieza ya mismo pulsando aquí.


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