Al igual que la Rueda de la Vida te ayuda a valorar tu grado de satisfacción en los distintos apartados de la vida se pueden hacer otras ruedas para analizar más en detalle otras áreas de la vida. En la Rueda de la Vida del trabajo se evalúa la capacidad de trabajo que tienes y lo bien que te sientes con las funciones que desempeñas en la empresa (o en tu propio negocio) para la que trabajas. Puntúa las relaciones que has creado, comprobando cómo te sientes con los compañeros, subordinados y jefes. El trabajo tiene que estar recompensado con un reconocimiento intangible y una remuneración más tangible. Si no tenemos jefes, compañeros o subordinados, podemos pensar, ¿realmente me siento insatisfecho por no tenerlos?, y puntuar con una nota baja si los requerimos.

Estas son las áreas que tendrás que evaluar:

ApartadoDescripción
Capacidad de trabajo¿Me siento satisfecho con mi rendimiento en el entorno laboral? ¿Realmente quiero trabajar en lo que hago? ¿Puedo presumir de lo que hago?
Funciones¿Estoy satisfecho con las funciones que desempeño? ¿Estoy desarrollando tareas que generan valor en la empresa?
Empresa¿Me siento a gusto en mi empresa? ¿Respeta ésta mis valores?
Jefe¿Estoy satisfecho con mi jefe? (o de mi papel de jefe como empresario), ¿quizás siento que es una persona que se cree más que los demás?
CompañerosLanza algunas preguntas con como, ¿cómo me siento respecto a mis compañeros de trabajo? ¿Siento que formamos un buen equipo?
Subordinados¿Me siento satisfecho con el trabajo de mis subordinados o empleados? ¿Siento que colaboran en la formación de un buen equipo?
Reconocimiento¿Me veo reconocido en mi trabajo? ¿Siento que se valora el trabajo que realizo?
Remuneración¿Me siento satisfecho con los ingresos económicos y otras retribuciones en especie que me aporta mi trabajo?

 

No te pierdas este video explicativo de La Rueda de la Vida para el Trabajo:

¿Ya tienes la nota para todos los quesitos? Con esta medición racionalizas la visión global que tienes de la vida y probablemente veas de otra forma las cosas. ¿No estás seguro de todos los valores que has puesto? Repasa las puntuaciones y no dudes en cambiarlas hasta que te sientas conforme.

Rueda de la vida laboral

Recuerda que, en ningún caso, juzgamos una rueda como buena o mala, es simplemente la tuya, personal e intransferible. Para acabar traza con una línea gruesa ocho arcos, y deberíais obtener una figura semejante a la que sigue. ¡Una imagen vale más que mil palabras!, así que busca Rueda del trabajo en Internet y verás que la figura resultante será el contorno.

Rueda-de-la-vida-del-trabajo

Ahora es un buen momento para empezar a trabajar las áreas peor puntuadas. No dudes que la Plataforma de la Felicidad, Happiness Play, te puede ayudar.


IMPORTANTE: Contenido regido bajo normas de Copyleft.


Pin It on Pinterest

Share This